Blog

TU SI PUEDES BRILLAR CON TU FORTALEZA

Miércoles 10 de diciembre del 2020

 

Hoy te voy a compartir este tema que me encanta, yo lo aprendí hace unos pocos años con otro mentor, pero hoy es Jessica Calderón, una de mis mentoras de JMT quién nos comparte el test para ayudarte a el proceso de tu AUTODESCUBRIMIENTO.

Es tan interesante que ni en la escuela, ni en el colegio, en donde está nuestro desarrollo mental del futuro nos enseñan, nos critican por nuestras debilidades pero no se enfocan a desarrollar nuestras habilidades.

Podría ser que esto cambie tu perspectiva de ver la vida, y también puedas brillar y ser exitosa desde tu fortaleza, sin encasillarnos, simplemente que tus habilidades son otras.

Has escuchado eso de que no puedes juzgar a un pez por no poder trepar un árbol como lo hace el mono?

Pues eso mismo pasa con las personas.  Todos tenemos una habilidad y tu puedes brillar con luz propia con esa habilidad que la vas a convertir en Tu Fortaleza.

Siempre nos dicen que valemos por un título pero no nos dicen que lo más valioso que tenemos está dentro de mi y sólo tenemos que descubrirlo, ya que a veces nuestro talento es tan natural que no lo notamos.

Por lo tanto, sabías que puedes ser feliz con tus talentos? Que puedes vivir de tus talentos?

Lo primero que tenemos que hacer es AUTOCONOCIMIENTO, en alguna entrada de mi blog hablo de ello.

Nos pasamos la vida haciendo cosas que no nos gustan, trabajando en algo que muchas veces nos molesta y nos adaptamos a eso tal vez porque nos toca, por ganar dinero o porque no sabemos que más hacer.

Descubre y trabaja tus fortalezas, para que puedas desarrollar ventajas competitivas personales , porque eso es lo que te va a diferenciar de los demás.  Por ejemplo (casi siempre pongo ejemplos en bienes raíces que es a lo que me dedico) Todas sabemos vender, pero una de ellas tiene habilidades para hacer los trámites, otra de ellas tiene habilidades de organización, otra de ellas es hábil en hacer relaciones con los clientes, otra persona tiene una memoria envidiable… entonces allí sácale partido a lo que eres hábil, esa fortaleza te va a diferenciar de la otra!

Al conocer tus fortalezas, vas a tener más seguridad en TI misma, no vas a copiar ni envidiar a nadie, vas a creer en ti y vas a desarrollar y hacer que las personas admiren tu habilidad.

Con nuestra fortaleza, vamos a tener esa ventaja competitiva para ser únicas, lo vamos a repetir en forma consistente y vamos a vendernos así.

Te invito a hacer conmigo este test, el que después vas a compartir con alguien que te conozca y te aprecie, y que sabes que te va a decir la verdad, sin adularte ni que le de pena criticarte.

Debes poner verbos, no cualidades, por ejemplo soy buena en escribir (verbo), no escribir,  soy buena porque tengo paciencia (X).  Toma una hoja y contesta esto, escribe 5 actividades de cada numeral a continuación:

  1. Anota 5 áreas de TALENTO NATURAL que tengas
  2. Las personas me felicitan siempre por estos desempeños (5 talentos que nos han felicitado, aquí cuidado en nuestras familias porque nos quieren nos digan mentiritas)
  3. Para ti es muy fácil hacer esa actividad y no comprendes porque a otro se les hace difícil
  4. Te sientes desafiado y emocionado por realizar esta actividad
  5. Me siento fortalecido al hacer este trabajo SI o NO

Si quieres aprender más sobre como descubrir tu talento, puedes leer el siguiente libro:

Ahora descubra sus fortalezas de Marcus Buckingham

 

Sabias que yo hago este ejercicio una vez al año? Porque?

Porque puedo descubrir nuevos talentos escondidos que he desarrollado con el tiempo, que no sabía que tenía y que puedo sacarles provecho.

¨NUNCA VAS A DESARROLLAR ALGO QUE NO SABES QUE TIENES¨

Espero que mi aprendizaje te sirva a ti también.

Alicia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *