Blog

¿Tienes mentalidad de sobrevivencia o mentalidad de éxito? Liderando en tiempos de crisis

22 de abril del 2020

💱💰💲

Soy Alicia Santos y después de haber realizado un couching mental con Cristina de Souza hace unos años, puedo hablarte de la MENTALIDAD.

¿Porque muchas personas se la pasan estudiando, son muy inteligentes, saben mucho, pero son pobres?

No te voy a dar un curso de esto, pero siempre digo que el 80% del éxito es mental, el 20% es conocimientos.

«Mentalidad es el conjunto de creencias y costumbres que conforman el modo de pensar»

Centrémonos en el trabajo,  ¿tienes una mentalidad de sobrevivencia o una mentalidad de éxito?

Este año me senté con un par de personas de mi equipo para trabajar en sus metas, como un plan piloto para encaminarlas a trabajar con una mentalidad de éxito ya que me doy cuenta que la mayoría de agentes inmobiliarios trabajan para ganar dinero para cubrir los gastos del mes.

La mayoría de las personas no logran salir del hueco donde están porque mes a mes piensan en cómo ganar el dinero para pagar la renta, para cubrir sus gastos necesarios y adivina que? Eso es lo que consiguen… sobrevivir mes a mes, ésta persona tiene una mentalidad de sobrevivencia. 

La mentalidad de éxito,  es la que hace un plan de cuánto necesita para pagar sus gastos sumado a conseguir algo extra que quiere (comprar una casa, un carro,un viaje,  tener su negocio) pero ojo, no confundir tener sueños con tener mentalidad de éxito! La mentalidad de éxito es ¿cómo lo hago? Y toma acción para concretar.

La mentalidad exitosa,  está en constante acción para crecer, cómo crecer, cómo desarrollar un negocio, si me va mal me sacudo y continuo,  hay un plan que seguir, hay enfoque, hay CONSISTENCIA, hay organización, hay acción tras acción para conseguir la casa que me quiero comprar.

La mentalidad exitosa es explotar mi potencial,  mis habilidades, mi capacidad de poner disciplina a las cosas. Es Autoimagen de quién soy y soy la mejor en esto.

Sabías que las dos mentalidades trabajan igual? Piensas y te angustias exactamente igual… sólo que la una te va a dar sobrevivencia y la otra te lleva al éxito!

No es fácil y tampoco lo consigues de la noche a la mañana (consistencia, resilencia)

¿Vas a seguir pensando como pobre? Lo necesario para vivir

¿Vas a seguir actuando cómo pobre? Ganando y gastando

¿Porque si hago todo esto no logro resultados? Porque te falta consistencia

Preguntate ¿Qué es lo que sientes que te falta?

Has escuchado hablar de los Eruditos pobres? Se la pasan estudiando, aprendiendo,  hay mucha gente que sabe mucho y no vende y hay gente que no sabe nada y vende.

El éxito y el dinero está en tu mente primero! Está en tu autoconfianza, está en la consistencia y en la consciencia… de todo esto ya he hablado en otras entradas en mi blog.

«Ley de la conciencia: debo primero CONOCERME para poder crecer»

 

Alicia Santos

Coach Empowerment y Liderazgo

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *