Blog

Sabes cómo poner precio justo a tu propiedad?

Estás pensando vender tu CASA y no sabes cuál es su valor? Cuál es la referencia que debes tomar para poner precio de venta?

El Valor y Precio de un Inmueble son 2 Factores Diferentes.”

Establecer el precio de venta de un inmueble es fácil: contrata a un evaluador oficial y punto. Sin embargo, esta solución no es la que le interesa a muchos propietarios porque:
1.- hay que pagar por la tasación o valoración oficial;
2.-porque la mayoría de los propietarios temen el resultado de la valoración oficial.”

Como agente inmobiliario buscamos una alternativa para explicar al propietario que no salga al mercado con un precio alto; o estarás promocionando ese inmueble durante meses sin poder venderlo.

Entonces, ¿cómo podemos poner correctamente el precio de venta de un inmueble? Hay un método que casi nunca falla… el Método del,Análisis Comparativo del Mercado.

Este método para fijar el precio de venta de un inmueble trata de lo siguiente:

➡️ Crear un cuadro comparativo de precios de oferta de inmuebles en el mercado en la zona en que se encuentra el inmuebles.

¿Qué es un análisis comparativo de mercado? Este análisis es una metodología de trabajo para determinar el mejor precio de venta de un inmueble en una zona determinada. Este cuadro comparativo te ayudará a realizar la comparación de lo que quieres vender, con lo que el mercado está ofreciendo. En este caso es tu inmueble en paralelo con otros en la misma zona para fijar el valor comercial.

Cada inmueble listado en el cuadro debe contener: precio, metros cuadrados de área construida y área total, precio por metro cuadrado, ubicación, (= calle), nº de dormitorios, nº habitaciones, si cuenta o no con aparcamiento, jardín, etc. y calidad de acabados.”

Otra manera referencial es el avalúo comercial de la propiedad, si está actualizado le sumamos el porcentaje de oportunidad y otro método que yo uso es la devaluación del 2 % anual del inmueble, de acuerdo al precio de mercado de la zona.

Inicialmente con esto puedes tener referencias de precio.

Alicia Santos Azúa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *