
17 abril 2020
#pandemiamundial
🌐
Sé que muchas personas pueden estar confundidas y desesperadas sin saber que hacer, principalmente por la parte económica. Pero sino comienzas por solucionar primero ése problema anímico y emocional, sino tomas el control de ti mismo, puedes caer en un problema existencial.
Víctor Franco sobreviviente de un campo de concentración nos entrega 7 razones para encontrar el sentido de la vida.
Esto nos ayuda a enfocarnos y tomar fuerzas, abrir la mente y saber que hay muchas oportunidades afuera aún inclusive en epoca de crisis, solamente es que no las vemos porque no tenemos la fuerza interior, por estar mirando siempre la vida en modo off, modo negativo o modo víctima.
Todos pasamos en algún momento un sufrimiento de vida, pero «Quién tiene algo porqué vivir, es capaz de soportar cualquier cómo »
👇
Yo también he pasado por momentos de mucho dolor y cambios en mi vida, pero yo decidí elegir ser feliz, decidí cómo y quién quiero ser… el camino no es fácil pero tengo un porqué y por quién seguirlo.
Alicia
1.- Tu tienes la elección
Tu puedes elegir superar los problemas y enfrentarse a la crisis o eliges no superarte y te quedas en un papel de víctima y llorando tu desgracia.
2.- Busca el sentido de tu vida
Si una persona es capaz de encontrar un sentido a la adversidad, puede convertir sus tragedias en un logro, en una forma de superación.
«El amor a uno mismo es el punto de partida del crecimiento de la persona que siente el valor de hacerse responsable de su propia existencia»
3.- Tus acciones diarias te llevan a ser la mejor versión de ti mismo
Sabes quién eres ? Cómo eres? Estás contenta con la persona que eres? O cómo te gustaría ser?Quién quieres llegar a ser?
Hazte esas preguntas y cuándo sepas las respuestas comienza a trabajar día a día para convertirte en la persona que quieres llegar a ser.
4.- Piensa en por qué o por quién vale la pena vivir
Todos tenemos un por qué o por quién vivir, una razón que nos permite seguir adelante cada día, que nos motiva y que da sentido a cada segundo de nuestra existencia, a cada paso que damos o a cada acción que realizamos.
Cómo reaccionamos ante condiciones que no pueden ser cambiadas, depende de nosotros.
Si no tenemos poder para cambiar la situación, siempre podemos elegir nuestra actitud frente a esta situación. Siempre hay algo en nuestro interior que podemos cambiar, cómo nos sentimos, sólo depende de nosotros cambiarla.
5.- La adversidad y el sufrimiento si existen
Todo lo malo de nuestra vida es algo que existe y que debemos aceptar. A veces creamos ansiedad entre lo que hemos logrado y lo que queremos lograr.
No es que vamos a vivir sin adversidades, sino saber que van a existir, que son parte de la vida y que debemos luchar por eso que merece la pena.
6.- Nadie es indispensable, pero todos somos irremplazable
Te quedaste sin trabajo? Seguramente no eras indispensable, pero debes aceptar que eres irremplazable, asume tu responsabilidad y comienza a encontrar sentido a la vida en las personas que te esperan o lo inconcluso de algo en tu vida. Encuentra tu porqué eres irremplazable.
7.- Descubre el sentido de tu vida
El interés del hombre no es encontrar el placer o evitar el dolor, sino encontrar el sentido de la vida. Incluso cuando sufrimos, debemos encontrar el sentido a ése sufrimiento.
Nadie puede ponerse en tu lugar y sufrir por ti, por lo que tú única oportunidad es la actitud que adopte ante el sufrimiento.
Todos tenemos una razón de ser, pero a veces, no somos conscientes de ésa razón
V.F.
«Eres responsable de ti mismo, no esperes que otros te salven’
- Alicia Santos
- Coach Empowerment y Liderazgo
- Mujer Emprendedora