
16 abril 2020
Las ventas son muy complejas, no todas las personas sabemos vender, muchas veces lo hacemos por necesidad y son muchos los factores que intervienen, debes descubrir cuál es tu barrera.
Las personas que venden sin técnica ni conocimientos, es porque de entrada tienen mentalidad ganadora, una autoestima alta y mucha seguridad en ellas, sino tienes éstas tres características talvez es hora de creer en ti.
En otra entrada de mi blog hablaremos de tomar consciencia y control de nuestra vida . Ya que la base de nuestro éxito es la mentalidad… es cómo pensamos.
Hay personas que tienen miedo a vender
Miedo al rechazo, a que te digan NO
Miedo al que dirán 😉
Un buen vendedor debe tener liderazgo (ser guía para el comprador) y para lograr esto, a parte del conocimiento al cien por ciento del producto a vender y los procesos a seguir debemos tener en cuenta lo siguiente:
✏ vender con integridad
✏ vender con propósito
✏ detrás de cada venta hay una persona. Deja de buscar lo que tú quieres y empieza a buscar lo que ésta persona quiere.
Comienza a efocarte en estos pasos:
1.- MENTALIDAD
Esto hablaremos en profundidad en otra entrada, pero debes cambiar tu forma de pensar, por ejemplo pensar «y sino quiere» «y sino le gusta» «y sino llega a la cita»
No pienses lo malo que vaya a pasar, ensaya en tu mente el resultado que si queremos que pase, piensa cómo ésta propiedad va a hacer feliz a la persona y por ende yo también. Esto no es de la noche a la mañana, debes hacerlo hasta que sea automático, ensayalo siempre antes de la cita.
Pon foco a una sola cosa… Si haces muchas cosas al mismo tiempo acabas no haciendo ninguna bien.
2.- COMO TE SIENTES SI FUERAS TÚ EL COMPRADOR?
Si sentimos que el vendedor nos quiere vender, está muy apresurado o insistente inmediatamente sentimos desconfianza.
Como comprador queremos tener el mejor valor del producto.
Que esperas de un vendedor?
- Que sea de confianza
- Que nos diga las cosas claras
- Que me diga las cosas buenas y malas
- Que me entienda!
3.- A TODOS NOS GUSTA COMPRAR PERO ODIAMOS QUE NOS VENDAN
A veces como compradores no sabemos lo que queremos o no lo encontramos, pero nosotros con preguntas relevantes podemos ayudarlos; con preguntas correctas y anotando todo lo que nos dice podemos realmente decir que lo estamos ayudando y crear fidelidad y confianza.
- Con las anotaciones que tenemos podemos contestar …basado en lo que usted nos dijo…
- Si al cliente le gusta la seguridad no le podemos vender una casa con alto riesgo.
4.- DAR SEGUIMIENTO
Si realizado todo el proceso de ayuda la persona no se decide, debemos darle su tiempo sin dejar de darle el seguimiento respectivo para pasar el proceso de decisión juntos, ya que pueden ser muchos factores que no dejaron tomar la decisión inmediata, lleva tu ficha de cliente en un CRM.
Dile que le vas a hacer unas preguntas y que te responda indicando que así le podrás dar un mejor servicio, obviamente esto va a resultar si has creado previamente confianza con la persona. Hay personas que no tienen personalidad a insistir, pues tendrás que aprender, sino no van a vender y aquí es donde se estanca la mayoría. Aquí aplica el miedo al rechazo, no tengas miedo… y saca de tu interior el yo si puedo y sino es ésta vendrá otra venta segura,
Recuerda que nosotros somos el instrumento, la intermediación para legalizar tu decisión de compra.
Alicia