Blog

La Ley de la Consistencia. Ayudándote en tiempo de crisis.

27 de abril del 2020

🚩 «La motivación te impulsa, pero es la disciplina que te hace seguir creciendo»

Esta es una de mis leyes favoritas, CONSISTENCIA… Ya que esta es la que nos asegura el éxito.

Muchas personas tienen sueños y a la menor dificultad que se les presenta,  les da pereza continuar, se vuelven incrédulos,  les da miedo, pierden motivación, creen que no son capaces y abandonan su sueño.

«La persona que triunfa tiene el hábito de hacer las cosas que no hacen las personas que fracasan.  A las personas triunfadoras muchas veces tampoco les gusta hacerlas, pero su propósito es tan fuerte que lo hacen»

La motivación es muy importante porque es lo que nos hace comenzar, y no importa cuánto talento tengas, o cuántas oportunidades recibes, si quieres crecer tienes que ser persistente.

El secreto del crecimiento no es abarcar demasiado en poco tiempo porque terminas en no tener resultados y esto te va a desmotivar y ya sabemos el resultado.

Comienza poco a poco (que difícil cuándo todos queremos todo rápido y para Ya!) Ponernos retos pequeños, con un fin grande en mente… Acciones pequeñas dan grandes resultados.

💭Ser paciente cuesta y no es fácil y sobre todo si somos impacientes.

😡¿Te ha pasado que mientras más impacientes somos como que adrede más se tardan las cosas?

A mi si me ha pasado, pero aprendí a no pedir paciencia (ésa es una ley mental) sino a soltar y  pedir que cambie la situación.

Disfruta el proceso, disfruta tu hoy, deja de atormentarte en el mañana sin dejar de pensar en tu gran meta final.

Todo lo que conlleva al crecimiento personal que te va a llevar al éxito siempre va acompañado de las mismas preguntas:

  • ¿Qué?
  • ¿Cómo?
  • ¿Por qué?

El Qué y Cómo es el proceso, pero el Por Qué es lo que te va a mantener resistente a donde quieres llegar, es esa fuerza que te levanta cuando te caes, te empuja cuando te detiene.

La disciplina es tediosa pero es básica para el crecimiento, con uno o varios Por Qué lo estoy haciendo será suficiente para continuar.

La mayoría de personas se abandonan en poco tiempo porque no ven resultados y piensan que no están consiguiendo nada, pero lo que no comprenden es que esos pasos pequeños,  aparentemente insignificantes realizados regularmente en un período más largo, vas a comenzar a ver resultados en mediano plazo.

LA CONCISTENCIA es el cumulo de intentar, insistir, persistir, resistir, resiliar que dan como resultado EL ÉXITO 

De acuerdo a mi propia experiencia te puedo decir que cuando te sientas Abrumada, ansiosa, confusa, sin salida o algo pasa que te está perturbando,  toma un respiro,  tómate un café (o un té si eres fit) tómate unas pequeñas vacaciones,  distrae tu mente en otras cosas… Después de esta pausa tendrás la mente despejada y las respuestas aparecerán y te darás cuenta que el problema no es tan grave y tiene solución,  aquí ya has subido un escalón más hacia tu meta!

Está permitido llorar, caerse, levantarse, renegar, criticar, tirar la toalla, recoger la toalla, reír, bailar y ser felíz. Es parte del proceso de crecimiento y es parte del proceso de la vida.  Sólo disfruta el proceso.

💖

Alicia Santos

Coach Empowerment y Liderazgo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *